Caso Coco Levy

Coco Levy es vinculado a proceso por caso de presunto abuso sexual

El productor llevará su caso en libertad y se establecieron tres meses de investigación complementaria

Esta mañana se llevó a cabo la primera audiencia del caso por presunto abuso sexual que Coco Levy enfrenta, y cuyo resultado fue la vinculación a proceso del productor. Sin embargo, Levy no fue sentenciado a prisión preventiva, por lo que podrá llevar su caso en absoluta libertad , situación dejó un sabor agridulce en Danna Ponce , la actriz que lo demandó.

Fue el abogado de Danna quien habló sobre lo sucedido en el inicio del caso y aunque consideraron que han ganado una pequeña batalla, lamentaron que la jueza responsable del caso, no tomara en cuenta las agravantes.

“Vincularon a proceso al señor Coco Levy por el delito de abuso sexual. Estamos contentos por esto, pero no del todo, porque la juez quitó la agravante que consistía en la pena privativa de la libertad. Los hechos ocurrieron dentro de un centro de trabajo principalmente, y segunda, porque el señor Levy aprovechó los medios y circunstancias de su empleo para cometer este hecho, donde había cierta subordinación con la víctima”, dijo el abogado Edgar Adaya, representante legal de Danna Ponce.

“Represento a la señora Alvarado en los procesos penales iniciados en contra de Rogelio Franco Castán por los delitos de violencia familiar y retención de menores, quién denuncia es Guillermina Alvarado González, y hay que hacer mención que el señor Rogelio Franco ya está vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lo que la víctima reclama es una reparación con motivo de los hechos que sufrió”, indicó el abogado.

El litigante aclaró que estos hechos se refieren a una violencia física de parte del exfuncionario Rogelio N en contra de su expareja, quien lo señala por agresiones físicas.  Por lo que respecta al delito de retención de menores, dio a conocer que el pasado martes 16 de mayo se vinculó a proceso al exsecretario yunista.

Adaya también explicó que , a pesar de que el Ministerio Público pidió la prisión preventiva justifical, la juez decidió dejar a Levy en libertad debido a que no había datos de prueba suficientes para aplicar esta medida, pero sí impuso una firma periódica quincena l ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, además de prohibirle acercarse a la víctima y de fijar tres meses de investigación complementaria, lo que quiere decir que será hasta enero cuando la investigación se cierre y el MP decida formular acusación o no.

“Danna está contenta con el resultado; sin embargo, esta situación no deja de generarle emociones y por eso la aturde un poco todo esto que está enfrentando, el proceso es un poco pesado y complicado para ella pero está tranquila con la decisión de la juez el día de hoy”.

A pesar de que hoy ambas partes coincidieron vieron frente a frente, no intercambiaron palabra alguna y tampoco rindieron su declaración, ya que esta audiencia sólo era para informar a Coco sobre su situación juridícia y determinar su era o no vinculado.

En el lapso de los tres meses que quedan de investigación complementaria, el abogado Edgar Adaya señaló que no descarta un acercamiento por parte del equipo legal del demandado para buscar una salida alterna, como un acuerdo reparatorio, un proceso abreviado, o una suspensión condicional del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?