
El Juez de Control Prudencio Jorge González Tenorio, quien fue separado de su cargo como asesor del presidente del Poder Judicial de la CDMX tras estar envuelto en una polémica con un feminicida, será el encargado de definir la situación jurídica de un ex funcionario que es acusado de acoso y abuso sexual.
Este martes está programada la continuación de audiencia a las 13:00 horas, en los juzgados del Reclusorio Oriente, donde el impartidor de justicia determinará si vincula o no a proceso al ex servidor público por los delitos que le imputa el Ministerio Público.
El jueves pasado, el togado le impuso al ex funcionario las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, ni a su domicilio.
Edgar Adaya, abogado de la afectada, aseguró que cuentan con los datos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso del imputado.
"Si te puedo asegurar que tenemos los elementos suficientes para acreditar estos acosos sexuales por parte del imputado, así como el abuso sexual", indicó el litigante.
Y como el acusado es un ex funcionario que encabezó una dirección general, la asesoría legal pide que se juzgue con parcialidad.
"Por eso nos queda un poco de duda hacia donde está inclinada la balanza, (..) hacer un llamado al Poder Judicial (..) se vea en un plano de equidad", señaló Javier Macias, colitigante de Adaya.
La denunciante es una joven de 25 años de nombre Noemy, quien trabajó bajo las órdenes de su agresor.
En entrevista con Excélsior, la víctima aseguró que el acoso comenzó a principios de junio de 2022 y que dos meses después la besó a la fuerza.
“Me hacía insinuaciones, y hacía comentarios que me hacían sentir sexualizada, hostigada, y también intimidada, hacia mi físico y mi forma de vestir”.
“Fue en agosto de 2022, me encontraba yo laborando, cuando él me mandó a llamar a su oficina y cuando entré, él me sujetó con sus dos brazos alrededor de mi cuerpo, y estuvimos forcejeando(..) quería darme un beso en la boca, lo cual lo logró”, narró.
La agresión ocurrió en unas oficinas del Gobierno de la Ciudad de México. Noemy es abogada y ahí trabajaba.
A través de sus redes sociales hizo público lo sucedido, de esa manera fue que en su trabajo se enteraron.
Ahí fue cuando se enteró el consejero jurídico y Servicios legales de mi situación, me mandó a llamar a su oficina y a quien cambio de área de trabajo fue a mí y no a mi agresor", dijo.
Ahora el futuro de su agresor está en manos del juez González Tenorio, quien fue separado de su cargo como asesor del presidente del Poder Judicial de la CDMX tras ser fotografiado con el abogado Jorge Hernández, luego de que éste asesinara a su pareja en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez en junio de 2022.
